General Zuazua, NL.- El teatro gestual, la danza y la música del espectáculo español “Sueña”, se entrelazaron en una velada que cautivó a decenas de personas que acudieron anoche al Centro Comunitario ubicado en este municipio.

La obra de la artista multidisciplinar Mireia Miracle forma parte de la agenda cultural del Festival Internacional Santa Lucía que en su edición número 16 edición llegará a 10 Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera, presentaciones que se realizarán de forma gratuita y para todas las personas.

El sábado 4 de octubre el Festival de Pantomima Mimo Michelle. Hacer visible lo invisible, se presentará en el Centro Comunitario Santa Fe, en Apodaca, a las 19:00 horas.

La compañía Circonciente de México llegará con su espectáculo “Delirio Culinario” al Centro Comunitario Valle Soleado, en Guadalupe. Una divertida comedia que mezcla teatro, circo y cocina, a las 19:00 horas.

Purulia Chhau, una de las formas de arte folclórico más espectaculares de la India, con coreografías extraídas de movimientos de danza folclórica y clásica y artes marciales cautivará el 10 de octubre a las familias que acudan al Centro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, a las 16:00 horas y el sábado, 14 de octubre, estará en el Centro Comunitario La Alianza, en Monterrey a las 19:00 horas.

Mientras que Brincadeira Perculights, espectáculo español itinerante que recorre las calles mientras su movimiento, el ritmo y la fuerza del tambor, logran fusionar la música y los ritmos de una batucada con las nuevas tecnologías de luz y color, se presentará el 10 de octubre en el Centro Comunitario San Bernabé y el 13 de octubre en Centro Comunitario San Gilberto, en Santa Catarina, a las 20:00 horas, respectivamente.

El 12 de octubre a las 19:00 horas al Centro Comunitario Allende llegará el Grupo Folklórico Surco de Salamanca con el espectáculo “Semblanza Charra”.

Drum Dance Afritanos se presentará  el 15 de octubre en el Centro Comunitario Tierra Propia, a las 19:00 horas y el 18 de octubre, Bandakadabra Music Delivery, una poderosa banda de calle, ganadora del primer lugar en el Festival “Cirque et Fanfares”, estará en el Centro Comunitario San Bernabé a las 19:00 horas.

Las personas interesadas en acudir podrán comunicarse al teléfono 8120202070, consultar la cartelera en redes sociales @centrocomunitariosnl o en la página del Festival Internacional Santa Lucía: https://festivalsantalucia.gob.mx/.