Llega Ebrard a la Casa Blanca

0
560

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó este jueves a la Casa Blanca, donde tendrá una  intensa agenda de trabajo, los puntos que se van a tratar es  de la recuperación y crecimiento económico en México y Estados Unidos, después de la pandemia.

El canciller iniciará sus actividades con una reunión bilateral con su homólogo, Antony Blinken, secretario de Estado de EU, con quien abordará diversos asuntos de la relación bilateral.

Posteriormente encabezará, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la delegación mexicana el Diálogo Económico de Alto Nivel, DEAN, que por el lado estadounidense dirige la vicepresidenta Kamala Harris.

Ebrard sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por parte de la cancillería, acompañan al secretario Ebrard, el embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y Daniel Millan, jefe de la oficina del canciller.