Este martes a las 7:20 horas llegó desde Turquía en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cachorro pastor alemán de tres meses, que fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía, tras el fallecimiento del perrito Proteo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero en la ciudad de Adiyaman en Turquía.

La Sedena realizó todo un seguimiento de la llegada del binomio, en la misma red social hizo dos streams uno con la cuenta regresiva y otro desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el cachorro bajó del avión y fue presentado ante los medios como el nuevo integrante del Ejército.

El cachorro formará parte de los binomios caninos del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.

En redes sociales la Sedena llamó a la ciudadanía a participar en la votación para elegir su nombre entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.