Este martes a las 7:20 horas llegó desde Turquía en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cachorro pastor alemán de tres meses, que fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía, tras el fallecimiento del perrito Proteo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero en la ciudad de Adiyaman en Turquía.
¡Bienvenido a tu nuevo hogar, cachorrito!#Perritos #EjércitoMexicano #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico pic.twitter.com/HATyJV2hNB
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 2, 2023
La Sedena realizó todo un seguimiento de la llegada del binomio, en la misma red social hizo dos streams uno con la cuenta regresiva y otro desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el cachorro bajó del avión y fue presentado ante los medios como el nuevo integrante del Ejército.
El cachorro formará parte de los binomios caninos del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.
En redes sociales la Sedena llamó a la ciudadanía a participar en la votación para elegir su nombre entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.
¡Estás en casa!, Bienvenido a México, tu nuevo hogar.
¡G R A C I A S! #Turquía
No olvides ser parte de esto, ¡Déjanos tu V O T O!https://t.co/7oBkwOoXiQ#EjércitoMexicano #FuerzaAéreaMx #CachorritoTurco #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico. pic.twitter.com/kqS7rTQp5i— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 2, 2023