Llega a Francia avión con 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China

0
649

Francia.- Una decena de mexicanos repatriados desde Wuhan, ciudad China donde se generó el brote del coronavirus, llegaron a Francia, donde serán sometidos a una evaluación médica y podrían ser puestos en cuarentena, antes de continuar su viaje a México, informó la Secretaría de Salud. 

El embajador de México en Francia, informó a través de de su cuenta de Twitter, que el grupo de 10 Mexicans llegó a Francia y que se encuentran bien. 

«En caso de ser necesario, Francia instruirá cuarentena de 14 días. Aquellos que no presenten sintomatología podrán continuar su camino a México. A su arribo al territorio nacional, serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana», estableció la dependencia federal en un comunicado.

Estas personas solicitaron el apoyo del Gobierno mexicano para desalojar Wuhan, en la provincia de Hubei, según las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, que afirmaron que sus casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus 2019-nCoV.

Gracias al apoyo del Gobierno francés, los mexicanos llegaron a la ciudad de Istres, donde se realizará una evaluación para la que los Centros Nacionales de Enlace para Reglamento Sanitario Internacional de México y Francia «se encuentran en estrecha comunicación», de acuerdo con el boletín del ministerio sanitario mexicano.

El traslado de los 10 mexicanos se suma a la llegada, el pasado sábado, de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi´An-Xianyang, de la ciudad china de Xi´an.

Los jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en China y que, ante el temor de contagiarse, retornarán  a México en los próximos días a solicitud de sus familias.