Llega a 17 el número de Ludotecas inauguradas en Monterrey

0
70

A fin de brindar herramientas de aprendizaje a través de la diversión para las infancias de la Ciudad, el Gobierno de Monterrey, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inauguró su Ludoteca número 17.

En el nuevo espacio niñas y niños pueden realizar actividades como teatro guiñol, robótica, lectura, manualidades, juegos de rol, además activación física, todo en un espacio seguro.

María de la Luz García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF realizó el corte de listón en el Centro de Bienestar Familiar Fomerrey 114.

Esta es una ludoteca infantil donde los niños de 3 a 10 años pueden vivir, aprender, divertirse con juegos y actividades didácticas, además, en este Centro también tenemos una ludoteca digital y una ludoteca geriátrica, para que todas las familias puedan aprovecharlas”, expresó.

Tras recorrer las instalaciones en compañía de José Francisco Salas Tirado, Director General de DIF y María Eugenia Torre Cantú, Directora de Centros de Bienestar Familiar, García de Colosio, convivió con los presentes, quienes le hicieron saber que estaban muy contentos por la inauguración.

Cabe señalar que en diciembre fueron inauguradas las Ludotecas Digital y Geriátrica en este mismo centro, mientras que otras 11 están establecidas alrededor de la ciudad y 2 más son itinerantes, que se instalan en ferias y brigadas, otorgándole a la comunidad de Monterrey nuevas oportunidades de adquirir herramientas para su futuro.