Guadalupe, NL.- Con un llamado a la comunidad para prevenir incendios con la limpieza de lotes baldíos, no quemar basura y no arrojar colillas de cigarro, el Gobierno de Guadalupe informó que en lo que va de marzo sofocaron 143 siniestros.
La Presidenta Municipal reconoció el desempeño de Bomberos Guadalupe, que logró saldo blanco, sin personas lesionadas o daños a viviendas, negocios o empresas, en las labores para sofocar incendios registrados recientemente, tanto el lotes baldíos como en el Cerro de la Silla.
El Secretario de Prevención Social, Homero Martínez, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza y el Director de Bomberos, Ismael Duarte dieron los pormenores de la labor del cuerpo de auxilio, que de marzo 2020, al mes de febrero 2021, ha atendido 2 mil 220 incendios.
Al día, agregó la Alcaldesa de Guadalupe, en promedio se atienden 6 incendios, por lo que reiteró las recomendaciones a los ciudadanos, al recordar que las condiciones climatológicas representan un factor, que, aunado a un descuido humano, pudiera generar un incendio de grandes magnitudes.
Bomberos Guadalupe cuenta con 55 elementos, 40 voluntarios, 5 estaciones y 52 unidades equipadas.