Por: Jorge Maldonado Díaz
A pesar de que la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 registró una baja del 52 por ciento y los contagios siguen disminuyendo, la Secretaria de Salud exhortó a los alcaldes a no exponer a los ciudadanos en eventos públicos.
Lo anterior lo dijo Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia luego de que el municipio de Apodaca reactivó el programa de Miércoles Ciudadano.
“No es conveniente reactivar los programas de audiencia pública en los municipios, hoy estamos en un serio problema de salud y obviamente las persona que los lleva a cabo no sigue las recomendaciones”.
“Hoy hay que cuidar a la población, hay que seguir reforzando las medidas de prevención, así que hago un llamado a todos los alcaldes y alcaldesas de este estado, para que no expongan a la población”.
“En este momento es mucho el riesgo, hay algunas personas que les va bien, pero desafortunadamente hay más de 8 mil personas que han fallecido, y van a fallecer muchas otras más si no nos cuidamos”.
“Hoy estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para cerrar establecimientos para disminuir los contagios como lo hemos logrado, no hay que echar a perder todo, no hay que echarlo a la borda, hay que aguantar más”, refirió.