Monterrey, Nuevo León.- La titular de Salud, durante el Nuevo León dio a conocer además una serie de medidas para prevenir accidentes y tener unas vacaciones seguras, pues en la temporada vacacional los accidentes incrementan entre 70 y 80 por ciento y la mayoría pueden prevenirse.
“Nueve de cada 10 accidentes son prevenibles si practicamos estas conductas seguras”, agregó.
Al viajar en carretera llamó a respetar los límites de velocidad, revisar el automóvil antes de salir a la carretera, utilizar cinturón de seguridad, que los menores de 4 años viajen en su asiento de auto y en la parte trasera, tomar descansos en trayectos largos, evitar distraerse con el celular, con la comida.
En la playa, albercas y ríos se recomienda no perder a los menores de vista, no dejarlos solos, enseñarles lo básico, a flotar, a salir a la orilla, utilizar flotadores, evitar correr alrededor de la alberca o del río, evitar nadar en lugares prohibidos, utilizar protector solar, entre otras.
Para quienes practiquen senderismo se llama a revisar el pronóstico, el clima, acudir en grupo o con guía, llevar el teléfono con una pila extra, no encender fogatas, llevar kit de primeros auxilios, agua, alimentos básicos, bloqueador, calzado adecuado y ropa de colores fluorescentes.
Mientras que en la casa evitar que los hijos estén jugando en lugares altos, utilizar protectores para los accesos a los contactos eléctricos, no dejar recipientes calientes al alcance de los niños.
En caso de cualquier emergencia pidió llamar al 911 en donde los cuerpos de auxilio y de seguridad estarán atentos ante cualquier situación de riesgo.