Monterrey, NL.- El club francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente el fichaje de Lionel Messi, tras 17 años en el FC Barcelona.

El club francés dijo en un comunicado que la superestrella argentina firmará un contrato por dos años «con opción a un tercer año».

«Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo sobre el club coincide con mis ambiciones futbolísticas», dijo Messi en el comunicado. «Sé lo talentoso que son el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes».

El exjugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, se une oficialmente a un equipo de ensueño que juntará a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

El club organiza este miércoles a las 11:00 (las 9:00 horas GMT) una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes para presentar al crack argentino, cuya llegada generó una enorme expectación en París.