Para reforzar la Terminal 2 los vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán limitados, obras que realizará el Gobierno de la Ciudad, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo de la obra el Gobierno de la Ciudad de México, para reforzar toda la cimentación, porque tienen problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito».

Explicó que la decisión se basa más en la saturación del aeropuerto, por lo que también se decidió tomar como alternativa el Aeropuerto Felipe Ángeles.

«Había dos opciones, una apuntalarlo, para que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano y largo plazo, optamos por la segunda porque está de por medio la seguridad de la gente», explicó el Presidente.

Señaló que cuando el presidente Vicente Fox mandó construir la Terminal 2 del AICM se dijo que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien. El Mandatario señaló que se decidió que la obra la haga el Gobierno de la Ciudad por la capacidad ejecutiva, pues el gobierno federal ya está «saturado».

«Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, eficiencia, claridad, trabajo, tiempo de entrega, honestidad, ahorros, sí, pero nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional, llevamos como mil 600 sucursales del banco del Bienestar nos faltan como mil».