Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de permanecer 48 horas detenido, Raúl Cantú  de la Garza, candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por Movimiento Ciudadano fue liberado.

Este hombre fue detenido el pasado 6 de abril durante un cateo realizado por el Ejército Mexicano en dónde se logró la captura de Evaristo Cruz Sánchez alias «El Vaquero» lugarteniente del CDG.

Tras su liberación, el aspirante dijo haber sido víctima de una detención y un cateo arbitrario.

«Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie».

«Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas: la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO, quienes llevaron el operativo actuaron de manera arbitraria e ilegal, ya que las pruebas presentadas por la defensa en mi favor causaron certeza jurídica y por consecuencia, se me dejó en libertad. Afortunadamente, y a diferencia de muchísimos mexicanos que no tienen la oportunidad, hoy puedo levantar la voz y limpiar mi nombre», afirmó.

Cantú de la Garza agradeció a familiares y amigos el haberlo estado apoyando durante su detención, al igual que al equipo de abogados por su defensa limpia y apegada a derecho.

«Quiero agradecer, en primer lugar, al Poder Judicial de la Federación que atendió mi caso, quien resolvió apegándose a derecho, la ilegal detención y la arbitrariedad con la que mi casa fue tomada y yo y mis hijos fuimos retenidos».

«Quienes aspiramos a defender a los ciudadanos, proteger sus sus causas y garantizar que la Ley esté siempre de nuestra parte, tenemos en ella a una defensora», precisó.

«Agradezco a mi familia por haberme acompañado durante estas dolorosas horas, a mis amigos por los cientos de mensajes recibidos y, sobre todo, a la comunidad de Salinas Victoria, quien me conoce y me ha visto crecer y trabajar en esta tierra, por su solidaridad y por nunca dudar de mi inocencia», enfatizó el aspirante de MC.