Playa del Carmen, Quintana Roo.- Tras dar su versión de los hechos, Victor “F”, camillero que que trasladaba a la menor de seis años que murió en un elevador del Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, quedó en libertad.

Esto luego de que el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, determinó que “hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”.

Videos difundidos en redes sociales muestran a Victor F esposado a una cama del hospital, en donde asegura que también fue víctima del incidente en el elevador, pues pese a que él también quedó encerrado en el ascensor, trató de rescatar a la niña, toda vez que “a final de cuentas todos somos padres”, teniendo él un hijo pequeño.

 

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la separación del cargo de funcionarios y la presentación de una denuncia penal contra la empresa Sitravem S.A. de C.V, en donde se apuntó que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

Explicó que la familia de la menor muerta  tendrá el total acompañamiento y apoyo de la institución federal durante todo este proceso.

Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”, indicó.

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la menor y confirmó que el elevador tenía un reporte por fallas; sin embargo, la empresa responsable del mantenimiento no lo arregló y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse.

López Obrador informó que ya se está haciendo la investigación de los hechos e insistió en que “se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”.