Con el refinanciamiento de créditos contratados con los bancos Banorte y Banobras, el Gobierno de Nuevo León dejará de pagar, durante la presente administración, 1,038 millones de pesos correspondientes a intereses.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que se concretó el refinanciamiento de créditos por 14 mil 151 millones de pesos, que estaban contratados con una sobretasa de interés de 0.877 por ciento, la cual es ahora de 0.453 por ciento. El plazo aumentó de 18.6 años, a 25 años.

Subrayó que a pesar de que este refinanciamiento impacta positivamente en las finanzas el Gobierno del Estado, “es importante que la ciudadanía sepa que esto no significa que los recursos que se iban a pagar como intereses, los vayamos a tener disponibles, sino que ya no será necesario pagarlos, ya que la nueva sobretasa de interés acordada es menor a la original”.

Estos movimientos corresponden a la tercera etapa de refinanciamiento de la deuda del Gobierno de Nuevo León. En esta ocasión se refinanciaron diez créditos que en conjunto suman 14 mil 151 millones de pesos, contratados para ser destinados a inversión pública productiva.