Diego “N” se convirtió en el primer hombre en ser favorecido con la Ley Olimpia luego de que su ex esposa difundiera sin su consentimiento, fotografías en donde aparece desnudo.

 Yessica “N” habría presentado una denuncia de divorcio en 2021 ante el Poder judicial del Estado. 

Tras una serie de notificaciones llevadas a cabo en los juzgados de lo familiar. La demandante hizo una propuesta alterna dirigida a Diego “N”, la cual señalaba que si se cumplían ciertos puntos que ella planteaba y exigía fueran cumplidos, se suspendería el proceso.

Los cuales solicitaba el cambio de religión, la liberación de las contraseñas de todos sus dispositivos electrónicos, así como mostrar todos los recibos de nómina. Ante este pedimento, Diego “N” se negó rotundamente, y posteriormente pidió la custodia de sus tres hijas ya que alegaba señales de maltrato.

La mujer arremetió en contra de su ex esposo e inició la amenaza de compartir y publicar cierto contenido fotográfico íntimo de Diego “N” que ella poseía. Finalmente Yessica “N” procedió a difundir las imágenes en Facebook, específicamente lo filtró para que llegara hasta el ambiente laboral del hombre, lo que le causó el despido inmediato.

Fue un momento muy difícil, porque como hombre, el machismo en México y en gran parte de Latinoamérica, te fuerza a decir ‘no pasa nada’, a normalizar la violencia, a aguantarte. Muchas veces, amigos y familiares te dicen ‘aguántate, ve por los niños, ve a las niñas’, y de ahí muchas veces la sociedad, los mismos jueces, magistrados, entreguen la guardia y custodia a la mamá, los bienes a la mamá y en mi caso, que amo a mis hijas, pues te quedas sin nada” declaró Diego.

Fue entonces que Diego “N” encontró un amparo en la Ley Olimpia y decidió llevar el caso ante un juez de control. Como era de esperarse Yessica “N” probablemente no estaba enterada de esta ley que normalmente ampara a las mujeres y actuó dejando todo rastro posible y pruebas para incriminarla.

La autoridad dio la resolución el pasado 11 de julio, durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Saltillo. Yessica “N” fue acusada por el delito penal de Violencia a la Intimidad Sexual. La pena máxima por esta imputación, según el artículo 167 TER del Código Penal del estado puede ir de 4 a 6 años de prisión.

Dicha audiencia fue encabezada por la jueza Gricelda Elizalde Castellanos, quien dictó una serie de medidas cautelares a la acusada. Como no acercarse a la víctima y no hablar mal del mismo con sus hijas, esto sería durante el tiempo que se tome antes de que la vinculación a a proceso de inicio.

Si la autoridad llegara a dictaminar a favor de Diego “N”, sería la primera vez en la historia que la Ley Olimpia ampare a un hombre.

 

Te puede interesar:

 

Aprueban Ley Olimpia en todo el país, hasta 6 años de cárcel a quien comparta material íntimo sin consentimiento