Por: Jorge Maldonado Díaz

Al argumentar una violencia política de Género, diputadas del PRI y del PAN acudieron a la ciudad de México para interponer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para denunciar al Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Las legisladoras Lorena de la Garza Venecia, Perla Villarreal Valdez y Cecilia Robledo Suarez, se presentaron ante la Comisión de quejas y denuncias del órgano electoral.

En el escrito presentado señalaron que desde hace tiempo han sido víctimas de amenazas, extorciones, chantaje o presiones.

Todos esto por pate de funcionarios o enviados por el ejecutivo estatal con la firme intensión de dejar el cargo a comprar su voto en el Congreso.

El objetivo sobre este nuevo capitulo de la disputa que sostiene el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo es la de interponer medidas cautelares.

Es decir, obligar a que el mandatario estatal frene las acciones calificadas como hostigamiento que se vienen presentando desde ya hace bastante tiempo.

Tenemos prácticamente un año siendo acosadas en diferentes momentos, las y los diputados de Nuevo León, por eso buscamos en el INE que se protejan nuestros derechos consagrados en la Constitución de libertad que tenemos para votar y abordar las grandes crisis que se viven en Nuevo León”, indicó De la Garza.

En la exposición de motivos, las legisladoras señalaron que también sus familiares y amigos allegados han sido víctimas de lo que ellas consideraron una persecución.

Ya que a muchos les han cerrado sus negocios o les han puesto denuncias sin fundamentos como lavado de dinero.

Manifestaron que se han cometido por lo menos 30 escalas de violencia de las 36 que el INE puede calificar como violencia política de género.

Las diputadas se hicieron acompañar de un grupo de mujeres quienes les manifestaron su apoyo.

Las personas se hacían acompañar de pancartas con toda clase de insignias en contra del mandatario estatal.

¡Samuel acosador!”, “¡Apoyo a Lorena, Perla y Cecilia!”, “¡Queremos a un Gobernador que respeta a las mujeres!”, eran parte de las leyendas que decían los escritos.

Las legisladoras esperan que la denuncia que interpusieron tenga eco en el órgano electoral y se pongan medidas en contra del mandatario estatal.