Le dan «manita de gato» a Mano Amiga

0
647

Jorge Maldonado Díaz

Santa Catarina.- Previo al encuentro entre Rayados y Tigres, los empleados municipales de Santa Catarina decidieron cambiar este sábado el balón por la brocha para transformar la cara del Instituto Mano Amiga.

Personal de la administración encabezados por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, se dieron cita al plantel donde además de pintar los más de 500 metros de la barda perimetral del inmueble, también rehabilitaron algunas de sus áreas como una forma de celebrar el 30 aniversario de su fundación.

El alcalde Héctor Castillo declaró que empresarios de la localidad donaron pintura y algunos materiales para el mantenimiento.

“El Instituto Mano Amiga cumple 30 años y tanto alumnos, maestros, padres de familia, empresarios, consiguieron material, en este caso pintura, rodillos, y faltaba la mano de obra, en este caso lo que hicimos aquí el gobierno municipal, es todas las secretarías representadas en el municipio, nos dividimos el perímetro que son más de 513 metros (de barda perimetral) para pintar”.

“Vinimos desde secretarios, directores, coordinadores, personal operativo, tu servidor, y le dimos un realce, ahora sí que cada quién, tigres, rayados, el 99 por ciento en esa religión futbolera profesamos, vinimos y estuvimos aquí dedicando parte de nuestro tiempo y es una forma también de vivir el Clásico trabajando y colaborando con esta institución”, declaró.

El alcalde destacó la importancia de que los ciudadanos realicen labor social como parte de los eventos deportivos y los vivan sin violencia.

Expresó que el trabajo pudo haber durado semanas, por ser una barda demasiado larga, sin embargo al hacer participado decenas de personas, lograron hacerla, en poco más de una hora de tiempo.

“La pintura fue donada por empresarios del sector, y lo que ellos decían: nosotros donamos el material, pero no tenemos recurso humano (para aplicarla) y nosotros en lugar de mandar una sola cuadrilla de Servicios Públicos, fue sumarnos todos los servidores públicos por Secretaría, nos apuntamos, y vinimos a pintarle toda la barda Perimetral del Instituto Mano Amiga”, comentó.