El implementar campañas de activación física, así como asesoría nutricional en las escuelas de educación básica del estado y en los espacios públicos de los municipios para la población en general; así como la realización de exámenes periódicos para prevenir y detectar enfermedades crónico degenerativas, fue el compromiso número 87 de campaña del candidato a Gobernador del PAN, Fernando Larrazabal.

“Este programa que queremos implementar, lo vamos a hacer en los primeros 100 días de gobierno, que estén las campañas permanentes en las escuelas, en las unidades deportivas, para tener ese tipo de activación y orientación en la alimentación y exámenes para prevenir y detectar con tiempo los males cardiovasculares, la diabetes y otros problemas como el cáncer de mama y otros temas que están llegándonos a todos”. Explicó Larrazabal.

Ante vecinos del sector Tierra y Libertad, así como las candidatas al distrito 2 local, Nicole Saviñon y al distrito 5 federal, Paula Palomo, el aspirante panista a la gubernatura señaló que es muy importante trabajar desde ya, para frenar enfermedades cardio vasculares y de diabetes, las cuales se han generalizado en el estado, debido al sedentarismo provocado por el uso excesivo de celulares y otro tipo de dispositivos electrónicos, lo cual se estaba empezando a reflejar en el estado de salud de los ciudadanos.

“Este programa lo que pretendemos, es que tanto en las escuelas públicas y privadas, en todo lo que es el sistema educativo, es que los niños tengan activaciones físicas, que tengan activación física bien diseñada y también el tema de un sistema de alimentación adecuado, pero también lo que queremos con lo que hoy voy a hacer aquí, voy a hacer que, en los espacios deportivos, cada municipio tiene unidades deportivas, aquí tienen ustedes, una muy cerquita”, agregó Larrazabal.

“Rescatar más espacios públicos y hacer espacios deportivos, en donde la gente pueda convivir, pero también, organizando con los municipios actividades, como la bailoterapia y un montón de actividades, que ya no se imparten en las escuelas públicas, es el objetivo principal del programa”, puntualizó.

Para ello, dijo, hará uso de la contratación de jóvenes profesores de educación física, como ya lo había anunciado en otro compromiso, para que realmente sean profesionales en la materia quienes impartan educación física a los niños.

“Uno de mis programas es el de tomar jóvenes que van saliendo de la escuela, de la licenciatura de educación física de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o de otras universidades, y los voy a contratar para que den clases con rutinas específicas de educación física y pongan a los niños y a los jóvenes a competir en la escuela y con otras escuelas, del deporte que sea”.