Con la opinión ciudadana, el Ayuntamiento de Guadalupe presidido por la Alcaldesa Cristina Díaz trabaja en reformas al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo, que impulse un desarrollo en zonas planteadas por el Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

La propuesta consiste en establecer tres zonas de crecimiento, en las que se podría optar por incrementar la densidad de los desarrollos, generando inversiones en infraestructura y equipamiento urbano.

Díaz refirió que la zona denominada DOT se plantea incluir predios que colinden con infraestructura de transporte público estructurado; en la zona DOM, incorporar los predios que se ubiquen en los corredores municipales; y en la zona DOE que aglutine predios colindantes con parques municipales.

Durante la última Sesión de Cabildo, se aprobó, por unanimidad, lanzar la convocatoria para invitar a la ciudadanía a participar con su opinión respecto a las reformas al Reglamento, buscando crear mejores condiciones de vida diaria para los habitantes del Municipio.

Los ciudadanos tendrán 15 días hábiles para participar con su opinión, tras la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

El propósito es darle el mayor valor que debe tener un municipio como Guadalupe, que está ubicado geográficamente de manera excepcional”, afirmó.
 
Asimismo, se destacó las vialidades importantes que cruzan por Guadalupe y el área metropolitana, como son: Morones Prieto, Miguel de la Madrid, Constitución, Miguel Alemán, Pablo Livas, Eloy Cavazos y Benito Juárez, uniendo en algunas una microrregión con los Municipios de Juárez y Cadereyta.

En esta infraestructura vial que cruza prácticamente toda el área metropolitana, agregó, se registran flujos importantes de automovilistas, que las hacen tener un valor importante.

Hoy merecemos tener un mejor Reglamento de zonificación y usos del suelo, esperando una alta participación de los ciudadanos para enriquecer la norma municipal”, puntualizó la Alcaldesa Cristina Díaz.