Lanza EU modulo de aterrizaje a la Luna

0
106

La NASA lanzó el módulo de aterrizaje Peregrine, de Astrobotic, este lunes en el cohete Vulcan de United Lanch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento 41 en la Estación de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El primer módulo estadounidense enviado en más de 50 años lleva instrumentos científicos que estudiarán la exosfera lunar, las propiedades térmicas, la abundancia de hidrógeno en el suelo y realizará un seguimiento de la radiación ambiental.

 

En esta nave viaja también microrobots del proyecto mexicano Colmena, el cual fue diseñado, desarrollado y probado en el Laboratorio de Instrumentación Espacial Linx del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó que esta misión representa un gran salto para la humanidad, mientras se preparan para regresar a la superficie lunar por primera vez desde 1972.

Se prevé que Peregrine alunice el 23 de febrero y pasará alrededor de 10 días recopilando datos; este es el primer lanzamiento robótico comercial a la superficie de la Luna como parte del programa Artemis.