Para fortalecer los conocimientos de los jóvenes y poder aumentar las posibilidades de su ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Municipio de Escobedo inició el programa de Asesorías en Línea.

Alrededor de 400 alumnos de las 40 secundarias de la ciudad, fueron los que se inscribieron en este programa, a bajo costo, para lograr acreditar el examen de admisión del próximo 11 de junio.

Para el curso, les fue otorgado un cuadernillo digital, desarrollado por el Gobierno Municipal, con el cual podrán realizar ejercicios de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, habilidad verbal y habilidad numérica.

Durante su mensaje a los alumnos, vía zoom, el Alcalde pidió aprovechar esta oportunidad para seguir incrementando su educación pues la preparatoria es el paso previo a la carrera profesional que desarrollarán en su vida futura

El curso, impartido por docentes del Fomento de Educación, Cultura y las Artes de Escobedo; se llevará a cabo en la plataforma Classroom los días sábado en un horario de 8:00 a 12:00 del día.

Quienes aún estén interesados en inscribirse lo pueden hacer, la fecha límite es el viernes 18 de marzo, para ello deberán realizar un pago simbólico en el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), ubicado en la Torre Administrativa en Fco. I Madero No. 201, entre Juárez e Hidalgo en la Colonia Centro.

Posteriormente se deberá enviar la documentación solicitada como el recibo de pago, nombre del alumno, edad, teléfono y correo, contacto e identificación oficial del padre o tutor y comprobante de domicilio al correo [email protected] .