Tras confirmarse la muerte de Vicente Fernández, decenas de figuras del mundo artístico han dado las condolencias.

El impacto de la noticia también conmocionó, incluso, al mundo de la política. 

Mediante sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien, además de enviar su pésame a la familia, lamentó el fallecimiento y calificó al intérprete jalicience como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.

 

El canciller, Marcelo Ebrard, se unió a los mensajes, reconociendo al charro como “una gran figura de la música y enorme personalidad contemporánea”.

 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no solo lamentó la pérdida del “Charro de Huentitán», sino que también presumió la amistad que entabló con él.

El exmandatario concluyó su mensaje recordándole al cantante que “sigue siendo el rey” y que pronto se reencontrarán para “echarse un buen tequila”.

https://www.facebook.com/JaimeRodriguezElBronco/videos/626680068453016/

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, agradeció al intérprete por promover a México “a través de la música ranchera a nivel internacional”.

De igual modo lo realizó Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa del Senado, donde evocó una de las líneas de la canción “Paloma querida” para subrayar su relevancia en la cultura mexicana.