La Secretaría de Educación emite medidas para proteger a alumnos de Nuevo León

0
715

La Secretaría de Educación de Nuevo León publicó en sus redes sociales los pasos a seguir en caso de que un alumno permanezca en una institución educativa después de la hora de salida.

De acuerdo con lo publicado, tras la hora de salida, los padres solo tendrán 15 minutos de tolerancia para recoger a sus hijos, una vez transcurrido ese tiempo se iniciará un proceso para comunicarse con los contactos permitidos.

En caso de no haber respuesta, se deberá dar aviso a la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y la Unidad Regional correspondiente; el menor será trasladado por autoridades municipales al DIF Capullos, quien se encargará de realizar los trámites correspondientes.

En caso de presentarse una situación que pueda impedir que se llegue a tiempo, deberá comunicarse a la escuela para que se tomen las medidas necesarias.

La integridad y el bienestar de los menores es lo más importante en nuestra comunidad educativa.Recuerda que puedes…

Posted by Secretaría de Educación de Nuevo León on Tuesday, February 18, 2020

La SE de Nuevo León aseguró que todas las escuelas cuentan con capacitaciones por parte del área de Seguridad Escolar, además del Manual y Protocolos de Seguridad Escolar.

No se especificó si esta medida aplicará en todos los grados de educación básica y media, es decir primaria y secundaria, o si será destinada solo a las escuelas públicas y se excluirá a las privadas.