Monterrey, N.L. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León declaró contundente que todo el trabajo que realiza la dependencia carece de fines o tintes políticos y pidió que todos los sectores se sumen para continuar en el combate del COVID-19.
Comentó que Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, le pidió vía telefónica apoyar a la familia de su asistente, quien tiene hospitalizados a sus padres y su hermano se encontraba en casa, pero requería atención y fue trasladado al Hospital Metropolitano.
Al inicio de la vacunación contra el virus a personal del sector médico, y luego de ser tachado de incongruente por sectores de la iniciativa privada por cerrar negocios durante los domingos y permitir la realización de la convención estatal del PAN para elegir a su candidato a la gubernatura, De la O fue insistente y rechazó estar en busca de una cargo de elección popular.
«Somos respetuoso de todas las instituciones, no he permitido, en los 5 años que tengo como secretario. que se meta la política. Yo no voy a ser candidato a ningún puesto, no me interesa la política, si me ofrecen un puesto político lo voy a rechazar. Mi función es ser doctor, es salvar vidas, es prevenir enfermedades, es fomentar la salud y, no aceptaría yo ningún puesto político para no mezclar la política con la salud- Cuando se mezcla es una bomba, es dinamita».
Cuestionado sobre si ya le habían ofrecido un puesto de elección popular, dijo que no.
«Si me ofrecen algún puesto politico lo voy a rechzar. «Ni aunque me lo pidan lo aceptaré», afirmó.
Convención PAN
De la O Cavazos reiteró que la convención de Acción Nacional cumple con los requisitos sanitarios necesario, toda vez que no es una congregación de personas, sino un proceso de votación que deberá guardar un flujo adecuado y con medidas preventivas.
De igual manera enfatizó que de incumplir con las medidas de salud para evitar contagios de COVID – 19, el evento será suspendido-