México.- La mexicana Andrea Meza se llevó la corona en el reconocido certamen Miss Universo 2021.

La mexicana desfiló con un vestido de noche, realizado por un diseñador michoacano que empleó más de 40 mil cristales, los cuales logró lucir con su paso.

Dentro de las cinco finalistas se encontraban Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú;  Andrea Meza; México; y Julia Gama, de Brasil, Adline Castelino, de India. Maria Thattil, de Australia.

Alma Andrea Meza Carmona ya acaparaba los reflectores tras ganar el concurso Mexicana Universal 2020, pero su nombre comenzó a cobrar fuerza luego de su increíble pasarela el pasado jueves durante un show previo a la final de Miss Universo, en el que lució un traje típico alusivo a un alebrije.

La originaria de Chihuahua tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género.

Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada «Amaw».