Monterrey, N.L.- Con base en el análisis que hace CAINTRA a las cifras oficiales emitidas por el IMSS, resalta que, para el mes de noviembre en Nuevo León, la generación de empleo se mantiene con racha positiva al haber 11,971 nuevos puestos de trabajo en nuestro estado.
Desde CAINTRA vemos esto como una señal positiva pues indica que la industria sigue creciendo, sobre todo en momentos donde la economía más la necesita.
Analizando particularmente el sector manufacturero, es de nuestro interés resaltar que se crearon 5,274 nuevos empleos, es decir, el 45% de los empleos totales generados en noviembre representan a este importante sector.
Es por eso que mantenemos nuestro llamado a que, desde gobierno, se generen apoyos e incentivos que faciliten y permitan que la industria de manufactura del estado mantenga esta racha positiva, estamos seguros de que esto permitirá que el ritmo de la economía pueda acelerar su recuperación, al mismo tiempo de elevar el empleo y el bienestar de nuestra comunidad.
Desde CAINTRA mantenemos el acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el llamado a toda la comunidad empresarial de continuar con las medidas de prevención de contagios dentro y fuera de los centros laborales; no podemos ni debemos bajar la guardia.