Por: Instituto Comunicación Estratégica

En una mañanera para mostrar fuerza física, el Presidente desecha cualquier rumor sobre su salud asegurando que se encuentra en condiciones óptimas y restablecido luego del cateterismo al que fue sometido el fin de semana, “ya me dieron licencia para aplicarme a fondo para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo la transformación de la vida pública del País.” Luego de anunciar que este fin de semana supervisará la obra del Tren Maya, agradeció a la vida y a todos los ciudadanos. Sobre su testamento, dijo que “tengo la responsabilidad de actuar pues previendo todo, cualquier circunstancia…tengo desde hace algún tiempo un testamento, y ya siendo Presidente le agregué un texto, que tiene el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad…”

Sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, B.C, reconoció que la comunicadora había denunciado amenazas en el mañanera de parte de una empresa de comunicación relacionada con el exgobierno de Jaime Bonilla, lamentó el hecho y pidió no adelantar ningún juicio y esperar. Explicó que no se puede dejar de ver lo político porque siempre se busca perjudicar a los adversarios.

Por enésima vez, defendió a Félix Salgado Macedonio y a Pedro Salmerón por las denuncias de acoso sexual, dijo que las mujeres tienen que denunciar y en el caso de Macedonio se comprometió a pedir informes a la FGR.

Aseguró que el Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para el 21 de marzo y destacó que la mañanera se realizará desde allá. Puntualizó que fue buena decisión realizar la obra ahí y cancelar el NAIM en Texcoco. Destacó los ahorros y se comprometió, luego del inicio de la operación del aeropuerto, presentar las cifras que pretendían gastar con la obra en Texcoco y todo lo que se ahorró con esta decisión.

En cuanto al cadáver de un bebé que se introdujo en el penal de Puebla y que se encontró en la basura, sólo se enfocó a decir que es fruto prohibido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder pero tienen que ver con el pasado reciente (neoliberalismo).

Finalmente, como lo prometió a las 8:30, se retiró para darle paso a cinco de los aspirantes para el Sindicato de Pemex, manifestó que este ejercicio es histórico y pidió a los trabajadores votar libremente. En la primera terna participaron: Luis Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo y José Luis Cabrera.