Por: Instituto Comunicación Estratégica 

En una mañanera de abrazos y balazos, el presidente, desde Michoacán, asegura que no declarará la guerra a ninguno de los grupos delictivos que fueron heredados desde anteriores administraciones pero sí se fortalecerá la seguridad con presencia de la Guardia Nacional; además, dijo que atenderán las causas de pobreza y necesidad de la gente para evitar que siga sumando a estos grupos delictivos. Anunció que se seguirá apoyando al estado con más presupuesto, con los programas sociales y dándole todo el respaldo al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien por cierto dijo que recibió una entidad con deudas, malos manejos de recursos y diversos problemas sociales, dejó entre ver que procederá legalmente contra el anterior Gobierno y puntualizó que meterá orden.

Reiteró que se atenderá a los maestros y que se les pagará directamente a través de una tarjeta a fin de terminar con los intermediarios y con los aviadores. Aunque no dijo las fechas, aseguró que se pondrá orden en ese sector y el de salud.

Reprobó la presencia de las autodefensas resaltando que el tema de la seguridad es un tema de Estado y que por eso se está reforzando la estrategia de seguridad.

Sobre la nueva variante de Covid-19, Ómicron, informó que “al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, es la información que me dieron ayer. Estaba por confirmarse”.

Luego de criticar a Vicente Fox por decir que la gente que fue al zócalo antier fue acarreada y arrastrada, reveló que el panista Santiago Creel les pidió diálogo, “instruí al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, a recibirlo y que se dé este acercamiento…”. Además, aprovechó para presumir una encuesta internacional donde lo coloca como el segundo mandatario a nivel mundial con más aprobación.

Anunció que este año todos los funcionarios públicos tendrán sus aguinaldos al 100% luego de que el año pasado donaran una parte por la pandemia.