El emecista Samuel García Sepúlveda aseguró que Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante a la alcaldía de Monterrey, tiene a la Ley de su lado, por eso la estrategia del PRI no podrá sacarlo de la contienda.

El también abogado, explicó que los lineamientos de la Comisión Estatal Electoral para el proceso local 2021 por la Alcaldía de Monterrey porque basta con su credencial para votar para corroborar la residencia del emecista.

“El artículo 32 señala claramente que la credencial para votar hará las veces de constancia legal de residencia, inclusive, es la misma credencial que mi amigo Luis Donaldo presentó en la Comisión, es decir, obra en autos cuando compitió y ganó el distrito local que ganó.

“También los invito a que lean el artículo 144 de la ley electoral del estado de Nuevo León que modificamos cuando yo fui diputado”, afirmó García Sepúlveda en un mensaje dirigido a los medinistas de Nuevo León y a los abogados “tan torpes, corruptos y mañosos del PRI”.

Les advirtió a los adversarios de Colosio Riojas que toda la cacería, intimidación y show que están ejecutando se considera abuso de autoridad, delito establecido en el artículo 209 del Código Penal de Nuevo León.

“Miren medinistas podrán intentar amedrentar a los vecinos de Luis, podrán intentar intimidar a Luis Donaldo, hasta con su esposa y suegro se han metido; comprar páginas fake, guerra sucia, podrán incluso comprar diputados, porque les recuerdo que nada más tenían uno y hoy ya tienen diez, pues sí con el dinero de los regios, pero les digo algo Luis Donaldo en Monterrey los va a barrer”, advirtió García Sepúlveda.