José Alfredo Pérez Bernal toma protesta como diputado local

0
57

Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de 14 días, finalmente el Congreso Local aprobó por unanimidad la toma de protesta del diputado suplente José Alfredo Pérez Bernal.

El emecista llegó a ocupar la curul que dejó vacante el diputado propietario Waldo Fernández González quien contenderá en el próximo proceso electoral por la Senaduría.

Aunque el espacio era de la bancada de Morena, Pérez Bernal se unirá a los trabajos, pero arropado por la bancada de Movimiento Ciudadano que con este nuevo integrante suma 13 legisladores

Tras ser aprobado, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva lo llamó para hacerle la toma protocolaria de protesta.

“Ciudadano José Alfredo Pérez Bernal con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 96 fracción 17 y 193 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, así como para los efectos del articulo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se le ha mandado llamar a fin de que rinda protesta de ley para que pueda asumir el cargo de diputado suplente en ejercicio”.

“Lo anterior en virtud a la licencia otorgada al ciudadano diputado Waldo Fernández González, por lo que me permito preguntarle ¿Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado suplente en ejercicio que se ha conferido?”.

“Si protesto”, contestó Pérez Bernal “Si no lo hiciera así que la nación y el estado os lo demande Felicidades”, expresó Guerra Villarreal.

Cebe destacar que antes de que se le tomara la protesta se le asigno a la diputada Anylú Bendición Hernández como integrante del grupo de acompañamiento para traer al nuevo diputado, pero esta se negó.

“Para declinar mi participación en la comisión de cortesía, no puedo acompañar a alguien que esta usurpando un curul de Morena”, manifestó.

Además, al momento de ingresar el diputado suplente, los legisladores de Movimiento Ciudadano que se han negado a sesionar lo acompañaron para comprobar la toma de protesta.

Posteriormente, Sandra Pámanes Ortiz, vicepresidenta de la fracción exigió que así como se le tomó la protesta a Pérez Bernal, también lo hicieran con Rosaura Guerra ya que existía una orden de un tribunal.

Acto seguido, la bancada del PAN pidió que se suspendiera la sesión, porque los emecistas no querían participar en la sesión, petición que fue aprobada y las bancadas del PRI, PAN y Morena se retiraron dejando a los de MC en el pleno.