Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato por MC a la presidencia

0
91

Escoltado por Samuel García Sepúlveda, quién le «destapó», el diputado emecista llegó a la sede del partido en la Ciudad de México para registrarse en su aspirtación al cargo de Presidente de la República.

Tras el polémico video donde se anunció que contendrá por el cargo, donde había bebidas alcohólicas, Álvarez Máinez defendió esa situación: «No es un crimen echarme una Carta Blanca».

El video publicado en redes fue criticado por Enríque Álfaro, gobernador de Jalisco, quien meses atrás declinó ser precandidato.

En su defensa, Jorge resaltó la presencia de tres jaliscienses en la ceremonia: Pablo Lemus, el candidato al Gobierno; de Verónica Delgadillo, aspirante a la Alcaldía de Guadalajara; y del senador Clemente Castañeda.

Todavía jefe de los diputados federales, Álvarez Máynez fue arropado por el líder nacional, Dante Delgado, quien se vio obligado a aclarar en su mensaje que Samuel García no había destapado a su correligionario.

El senador Delgado también señaló que él mismo había sugerido a Jorge y a Samuel encargarse del anuncio mediante un video, tal y como lo hicieron el Gobernador y su esposa cuando informaron que Álvarez Máynez sería su jefe de campaña, antes de que su aspiración presidencial se descarrilara.

Además de resaltar que es depositario de la «nueva política», el precandidato lanzó cuestionamientos a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, a quienes acusó de representar a la «vieja política».

«Los banales son los que no entienden a las nuevas generaciones», dijo Jorge tras defender el uso del Tik Tok.