Durante su participación en la 87 Convención Bancaria celebrada en el Centro de Convenciones Mundo Imperial en Acapulco, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó su rechazo a la propuesta de reducir la edad para pensionarse a 60 años, argumentando que representa un costo considerable para las arcas públicas.

Álvarez Máynez destacó que esta medida implicaría un gasto cercano a los 200 mil millones de pesos, lo que contrasta con la situación de las niñas y niños menores de 6 años, quienes reciben solo el 1% del presupuesto a pesar de constituir el 10% de la población y no tener capacidad de voto.

«Yo no bajaría la edad de la pensión para adultos mayores, no me parece sensato, no me parece que tenga elementos de justicia intergeneracional y no me parece que sea sano con las presiones fiscales».

Asimismo, Álvarez Máynez recordó la importancia de la visión empresarial en la construcción de reformas que beneficien al sistema de pensiones, abogando por la separación del sistema de salud y protección social del sistema de pensiones. Propuso destinar 100 mil millones de pesos adicionales cada año a la inversión en infraestructura en caso de resultar electo como presidente.

El político zacatecano también hizo un llamado a eliminar la visión cortoplacista y electoral en la asignación de recursos para infraestructura, proponiendo la creación de un fondo de desarrollo regional que permita la realización de proyectos en todo el país, involucrando a estados, iniciativa privada y al gobierno federal.