El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este lunes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para participar en una reunión bilateral. 

Más tarde, se espera la llegada de Justin Trudeau a Palacio Nacional, con la finalidad de unirse a una cena de gala trilateral.

El mandatario estadounidense salió por la tarde acompañado por la primera dama, Jill Biden, rumbo al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahí fue recibido por el presidente López Obrador, y Beatriz Gutiérrez Müller. 

Tras la interpretación de los himnos de ambos países y la toma de fotografías, López Obrador emitió un un discurso en el que resaltaron la importancia de la cooperación conjunta entre México y Estados Unidos.

Por su parte, Jill Biden ofreció un discurso subtitulado por Gutíerrez Müller, en el que agradeció el recibimiento del mandatario y dijo que ambos países creen en la fuerza de la democracia, los valores de la ley y las tradiciones de los pueblos.

El discurso retomó temas como la pobreza y la desigualdad en la región, así como la unión de México y Estados Unidos tras 200 años de cooperación. 

Tras el mensaje, los mandatarios y sus esposas continuaron con la reunión protocolaria con tomas de fotografías en Palacio Nacional. Posteriormente, se espera que Biden y López Obrador tengan una reunión en el despacho del presidente mexicano.

En paralelo, Gutíerrez Müller y Jill Biden tendrán actividades en conjunto, mientras que las delegaciones mexicanas y estadounidenses tendrán reuniones para abordar diferentes temas.

Del lado de México, se espera que estén representantes de las secretarías de Relaciones Públicas, Gobernación, Economía, Hacienda y Seguridad Pública.