Irán.- Irán ha extendido su respuesta militar a las bases militares que Washington tiene por todo Oriente Medio tras la operación lanzada por Estados Unidos e Israel contra su territorio en la mañana del sábado que ha causado decenas de muertos en territorio iraní, entre ellos 85 niñas en una escuela.
El régimen iraní ha lanzado al menos seis oleadas de misiles contra Israel, según ha informado el ejército hebreo, lo que ha hecho sonar de nuevo las alarmas en el centro del país, incluyendo Jerusalén y Tel Aviv.

La ofensiva se produjó después de que a primera hora de esta mañana, Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra objetivos en Teherán y otras urbes, como Tabriz (noroeste) e Isfahán (centro).
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó ataques contra bases estadounidenses en Baréin, Catar y Emiratos Árabes como represalia por los bombardeos.
“Los misiles y drones de la Guardia Revolucionaria atacaron severamente el cuartel general de la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Baréin y otras bases estadounidenses en Catar y los Emiratos Árabes Unidos, así como centros militares y de seguridad en el corazón de los territorios ocupados», señaló el cuerpo paramilitar iraní.
También fueron alcanzados objetivos en Arabia Saudí.







