El Festival Internacional de Santa Lucía está de fiesta por su décimo quinto aniversario, y para celebrar en grande lanzó el concurso “Nuevo Talento, Nuevo León”, que incluirá  un reality show y el ganador se presentará en el concierto estelar de esta edición.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, explicó que desde la creación de esta convocatoria en el 2018 han participado más de 1193 bandas, y este año se busca seguir impulsando el talento mexicano, así como promover todos los géneros musicales.

Por su parte la Coordinadora Ejecutiva del FISL, Erika López mencionó que de acuerdo con las bases de la convocatoria los interesados podrán inscribirse del 12 de mayo al 30 de junio del presente año.

El 10 de julio se dará a conocer a 6 semifinalistas quienes participarán y mostrarán su talento en el reality show que se transmitirá a través de diversas plataformas digitales.

fLIP Tamez, guitarrista de la banda Jumbo y juez de la convocatoria informó que algunos  de los requisitos para participar en este concurso se encuentran el tener mínimo 13 años, enviar un video no mayor a 4 minutos, la canción debe ser original, pueden participar bandas y/o solistas; se aceptan todos los géneros musicales, tener disponibilidad de tiempo para estar en Monterrey.

Por su parte el músico Neto Roxs, indicó que en el reality habrá retos musicales y los finalistas recibirán retroalimentación de personalidades de la industria musical, y quien resulte ganador se presentará el 28 de octubre en el concierto estelar.

En la conferencia de prensa estuvieron César Meléndez, vocalista de la banda Danzantes, ganadora del primer lugar de la edición 2021, quien expresó su agradecimiento de que existan este tipo de concursos que les permita proyectarse a nivel nacional e internacional.

Para conocer más información de esta convocatoria, puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía http://festivalsantalucia.gob.mx