Invitan a la exposición y venta en beneficio de la FUANL

0
549

Monterrey, Nuevo León.- Más de 30 artistas reconocidos y vinculados a la Universidad Autónoma de Nuevo León contribuyen a dar un soporte en la educación de jóvenes universitarios al donar sus obras y ayudar así a los programas de becas de la Fundación UANL.

“Por la Universidad el Arte” es el evento altruista que por vez primera se realizará en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) de la UANL el miércoles 21 de mayo a las 20:00 horas, donde se exhibirán dichas obras las cuales estarán disponibles para adjudicarlas al mejor postor.

Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL, señaló que esta actividad tiene como objetivo impulsar becas de sostenimiento y apoyo para alumnos de profesional con alto desempeño académico, pero de escasos recursos y así puedan realizar intercambios académicos dentro y fuera del País.

Adrián Procel, Cora Leticia Díaz Flores, Cuauhtémoc Zamudio de la Fuente, Gerardo Cantú, Héctor Cantú Ojeda, Salvador Díaz Salinas, Saskia Juárez, son algunos de los artistas expositores que participan en el catálogo de la exposición titulada “Salón de Laureados. Exposición y venta a beneficio de la Fundación UANL”.

“Me enorgullece que mi obra de arte forme parte de esta galería, siento que le estoy regresando algo a la Universidad, gracias a ella soy escultor”, expresó Cuauhtémoc Zamudio de la Fuente, quien donó la obra de técnica mixta titulada Los cabritos también van al cielo.

Son 60 obras las que estarán a disposición para su venta durante el evento y además contará con la presencia del maestro Gerardo Cantú, artista plástico originario de Nueva Rosita, Coahuila que donará la pintura de óleo Paisaje de la Huasteca y un grabado.

La Fundación UANL, que el año pasado entregó 2 mil 500 becas, destaca con este evento de exposición y venta la aportación cultural y artística de la UANL que se promueve por medio de la Secretaría de Extensión y Cultura.

Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, además de Mario Méndez, director del CEIIDA, Mónica Galván de Morton y Elvira Lozano de Todd, quienes fungieron como asesoras del proyecto de arte a beneficio, acompañaron a Rangel Hinojosa en la presentación de hoy ante los medios.