Por: Jorge Maldonado Díaz

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, Lorena de la Garza Venecia, invitó al gobernador Samuel García que si tiene pruebas de que el PRI y el PAN son quienes están apedreando los camiones, las presente e interponga denuncia.

La legisladora del PRI dijo que si el mandatario estatal no denuncia y sólo queda en una acusación pública sin fundamentos, pretende afectar a su partido con la intención de incidir en el proceso electoral en curso.

Si él tiene las pruebas de que alguien está dañando las unidades, que presente las denuncias, para todas las fallas, la más fácil es echarle la culpa a la vieja política, la gente ya se hartó de eso, tiene que dar soluciones, tiene que tener camiones suficientes circulando en la calle para que la gente sienta que está aliviándose la crisis de transporte”.

“Está muy alucinado el Gobernador, nosotros lo que queremos es que haya más transporte para la gente, porque a la gente le urgen los camiones, si él tiene pruebas de que alguien ha dañado, pues que ponga las denuncias correspondientes”, señaló.

De la Garza Venecia dijo que las declaraciones sin argumentos del mandatario estatal, tienen como único fin el afectar a la oposición en el siguiente proceso electoral, y que incluso ha incurrido en proselitismo durante sus discursos en eventos públicos.

El gobernador, aún y con sus tres doctorados, le ha faltado leer la ley electoral y él quiere seguir incidiendo en el voto de la gente mediante sus declaraciones y haciéndole creer a la gente que ‘la vieja política’ son los culpables de todos los desastres”.

“Él le echa mucho la culpa al PRI y al PAN, pero al gobernador se le olvida que ni el PRI, ni el PAN han gobernado en los últimos ocho años, entonces tiene que rascarle él en sus resultados para ver quién es el responsable de las crisis que hay hoy en Nuevo León”, manifestó.

Al respecto, el diputado Mauro Guerra Villarreal dijo que el Gobernador solo estaba desviando la atención porque ha podido solucionar el problema del transporte.

Estas declaraciones son parte del interés del Gobernador de querer desviar la atención y que no se hable del verdadero problema porque el problema no es que los camiones pudieran estar vandalizados, el problema es que no hay camiones”.

“La única forma de responder ante sus irresponsabilidades es acusando al PRI y al PAN de vandalismo, cuando estos partidos están preocupados por darle resultados a la gente, así que así como él puede corregir las rutas en lugar de estar acusando sin sustento, que se ponga a resolver los problemas del estado y si tiene pruebas de lo que afirma, que denuncie”, expuso.