Por Lorena Montemayor

En Nuevo León se han aplicado más de 5 millones 700 mil dosis, sumando entre ellas a personal de salud, educativo, militar y personas privadas de la libertad.

“Necesitamos intervenir, sobre todo, en el grupo de pacientes embarazadas que tenemos un 38% de avance en primeras dosis y un 57% de avance respecto de este 38, entonces todavía tenemos que impactar mucho en este grupo de 38% todavía nos falta un porcentaje importante, mas del 60% de pacientes embarazadas no ha recibido su vacuna.” – Alma rosa marroquín, secretaria de salud

En el grupo de jóvenes de 18 a 29 años se tiene un avance del 76% en primeras dosis y 47% en segundas dosis; el grupo de edad de 30 a 39 años mantiene un porcentaje muy similar, teniendo 79% primeras dosis y 44% segundas dosis. En el resto de los grupos de edad se encuentran arriba del 80% en primeras y segundas dosis.

 

Pfizer y AztraZeneca tienen un 68% de aplicación de vacunas en la población, Sinovac muestra un 19% de población, siendo Moderna y Cansino las vacunas menos aplicadas en el Estado.