Por tercer año consecutivo el Gobierno de Monterrey llevará a cabo una serie de eventos gratuitos para celebrar las fiestas decembrinas del 3 de diciembre del 2023 al 14 de enero del 2024, informó Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico.

Todo el mes de diciembre tendremos una serie de actividades que todo el equipo del Gobierno de Monterrey hemos preparado con mucho gusto para que disfrute toda la ciudadanía, todas las familias de Monterrey, pero siempre con orden y con información anticipada para que se preparen”, explicó la funcionaria.

En rueda de prensa para anunciar la oferta de temporada en el centro y distintas zonas de esta capital, el Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez, llamó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos si van a acudir a alguno de los eventos.

No soltarlos de las manos, no permitir que corran hacia la aglomeración de personas y si es posible, que porten una identificación en un brazalete”, pidió.

A su vez, el Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés, recordó que en diciembre es el mes que se genera más basura en la vía pública, por eso se refuerzan los operativos de limpieza.

No obstante, pidió a la comunidad depositar los desperdicios en los contenedores.

Como en años anteriores, la “Navidad Contigo Monterrey”, edición 2023 contará con atractivos en la Plaza Zaragoza como el pino gigante, villas alusivas, espectáculos, carrusel de dos pisos y los tradicionales desfiles.

ESPECTÁCULOS

Los eventos arrancarán el domingo 3 de diciembre a las 19:00 hrs con una presentación artística y el encendido oficial del gran pino.

A partir de esta fecha y hasta el 14 de enero, todos los fines de semana de viernes a domingos los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de luces y música, de las 19:00 a las 23:00 hrs, cada media hora.

Impulsando el emprendimiento regio, se contará con una Villa Navideña de comerciantes con una variedad de productos.

El 10 de diciembre la Gran Orquesta de Monterrey ofrecerá un concierto especial a las 19 horas en el Foro Lucila Sabella de la Plaza Zaragoza.

El martes 12 de diciembre, en la planta baja del Palacio Municipal, se presentará un espectáculo de luces en colaboración con la Red Nacional de Directores Corales de México, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Facultad de Música UANL donde 200 coristas y 50 músicos interpretarán villancicos.

DESFILES

El 13 de diciembre comienzan los desfiles que recorren las calles de diferentes zonas de la ciudad.

Ese día recorrerá el sector Edison, en la calle Jordán con Prolongación Colón, para seguir hasta Pedro Ma. Anaya, Thomas Alva Edison y Venustiano Carranza, para concluir en Carranza con Guadalupe Victoria.

El 14 diciembre estará en la zona norte, iniciando en la calle Antimonio con avenida Luis Donaldo Colosio de la colonia Mirasol. Pasará por Colosio y No Reelección y concluirá en Aztlán con Lincoln.

El viernes 15, el desfile se presentará en la colonia Lagos del Bosque, al sur de la ciudad, empezando por calle Cervera del Río, Antiguo Camino a Villa de Santiago y avenida La Luz, para terminar en esta arteria y su cruce con Lago Erie.

En la zona poniente se llevará a cabo el 16 diciembre de la calle Lince en la colonia Puerta de Hierro, para seguir por la avenida del mismo nombre hasta Ruiz Cortines.

El 17 diciembre tendrá lugar el Gran Desfile Navideño en el Centro de Monterrey, para empezar en Zuazua, seguir hasta Washington y retornar por la calle Zaragoza para rodear el Palacio Municipal y finalizar en el punto de inicio.

Todos los desfiles arrancarán a las 20 horas.

FOTO CON SANTA

Además, en los parques España, Aztlán y Tucán, se instalará un módulo para que las infancias se tomen una foto con Santa Claus.

Este estará colocado en la entrada de cada parque y operará de 18:00 a 21:00 horas hasta el 14 de diciembre.

PASTORELA

El personal de parques está preparando una pastorela, y ofrecerá dos funciones diarias los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Parque España a las 18:00 y 19:30 hrs.

PELÍCULAS

De igual forma se llevará a cabo el Ciclo de Cine Navideño en las Bibliotecas Municipales el 1 de diciembre en Lomas de Anáhuac y el 7 de diciembre estará en biblioteca de Valle Verde, segundo sector. Las funciones serán a las 14:00 horas y la entrada gratuita.

OTROS

El sábado 9 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas se efectuará la Feria de Adopciones en el Centro de Bienestar Animal del Parque España, donde perros y gatos rescatados buscan un hogar para siempre.

En la misma fecha y sede, se ofrecerán cuentos de temporada con teatro guiñol con Espacio Cero Cinco, en la Sede del Consejo de la Niñez. Estarán de 10:00 a 12:00.

El calendario de actividades de la temporada se puede consultar en las redes sociales del Gobierno de Monterrey:

@mtygob @mty.turismoescultura @desarrolloeconomicodemty @serviciospublicosmty FACEBOOK @mtygob @DesarrolloEconomicodeMonterrey @DireccionDeCulturaDeMonterrey @ServPublicosMty