Invita Gobierno de Monterrey a aprovechar descuentos en el pago de Predial

0
106

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, invita a la comunidad a ponerse al corriente en el pago del Impuesto Predial durante el resto de la semana.

Aunque durante el año se alcanzaron cifras récord en recaudación y número de expedientes pagados, todavía existe un rezago que puede cubrirse aprovechando el programa de descuentos vigente.

El Director de Recaudación Inmobiliaria de la Ciudad, Arturo Fernández González, explicó que los días 27, 28 y 29 de diciembre estarán abiertas las cajas en las 11 delegaciones de la Tesorería municipal para recibir a los contribuyentes.

“Hemos alcanzado cifras muy importantes el año anterior y el presente año, alcanzamos a romper cifra de mil 500 millones en recaudación, esto no se había logrado en Monterrey, de 282 mil expedientes pagados, esto es gracias a la confianza de los regiomontanos”, afirmó.

Se ofrece un subsidio de 100 por ciento en temas de actualización, recargos y sanciones para quienes deseen regularizar su situación.

El funcionario reconoció que, en muchos casos, no cumplir con esta contribución se debe a situaciones jurídicas especiales del terreno o a la situación financiera del propietario.

Por ello, se promueven beneficios para quienes se acerquen a las oficinas municipales a ponerse al corriente.

Las cajas recaudadoras tanto en Palacio municipal como en las delegaciones en parques públicos y plazas comerciales estarán abiertas de 8:00 a 13:00 horas hasta el viernes 29.

Basta con llevar el número de expediente de su predial para conocer la situación, el adeudo y los beneficios que puede obtener cada ciudadano.

PREDIAL 2024

Por otra parte, Fernández González anunció que ya se preparan para inician con la recaudación del Impuesto Predial de 2024.

Para tal fin, se estará atendiendo a la comunidad interesada a partir del lunes primero de enero en todas las delegaciones, incluyendo en la planta baja del Palacio Municipal de 8:00 a 13:00 horas.

A partir del día 2, el horario se ampliará de 8:00 a 16:00 horas.

Además, todos los sábados del mes de enero se abrirán las cajas de 9:00 a 13:00 horas.

SUBSIDIOS Y TARIFAS ESPECIALES

Para quienes paguen durante el mes de enero, se aplicará un descuento de 20 por ciento.

En febrero el subsidio será de 15 por ciento; y en marzo de 5 por ciento.

Adicionalmente, se aplicará un 2 por ciento a quienes cumplan con su obligación fiscal en línea, a través de la página www.monterrey.gob.mx

“Todo el año se tiene la campaña permanente de tarifas especiales para quienes cuenten con propiedades con valor de un millón 100 mil pesos.

“A ellos se les da un tratamiento especial, así como a los adultos mayores, solteras, madres solteras, y hay toda una gama de posibilidades de tarifas especiales; el 25 por ciento de los que pagan en Monterrey tienen tarifa especial”, aclaró el funcionario.