Monterrey, NL.- Koresh Dance Company abrió la serie de espectáculos online que forman parte del contenido de la plataforma digital “Vive Santa Lucía” que el Festival Internacional de Santa Lucía puso a disposición de todo el público para su edición 2021.

La prestigiosa compañía de danza Koresh Dance, se presentó en el 2018 y su espectáculo Inner sun que mezcla estilos coreográficos del ballet clásico, danza moderna y jazz contemporáneo, entre otros, fue seleccionado para formar parte de la agenda cultural virtual de este año.

El FISL cuenta con dicha plataforma digital en donde encontrarán 85 videos de impresionantes espectáculos de las ediciones del 2008 al 2020.

Para tener acceso a la programación solo hay que entrar al sitio web www.vivesantaluciafestival.com.mx , crear un perfil para ingresar a los contenidos audiovisuales; ya que la plataforma es compatible con televisores inteligentes, IOS y Android y estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2021.

Esta herramienta tecnológica se diseñó gracias al patrocinio de Inmobly, que colabora con el FISL para brindar espectáculos sorprendentes y de calidad mundial que permitan hacer llegar las expresiones artísticas a toda la comunidad que utiliza los medios digitales.

En la plataforma los usuarios encontrarán 16 disciplinas artísticas, como son el folclore mexicano e internacional; el ballet clásico; la danza contemporánea y flamenca; el teatro; la música clásica, el jazz entre otros.

Cuenta con 17 países que exponen su cultura y su arte; por ejemplo hay espectáculos de España, Canadá, Perú, Cuba, Japón, Rusia, Estados Unidos, Italia, Francia, Chile, entre otros.

La programación on line que se transmitió este miércoles en las plataformas del Festival fueron la conferencia “La Poesía Cantada Los Villancicos Novohispanos”, de Omar Morales, Anastasia Krutitskaya y Aurelio González; “Cosmogonía Maya, un análisis a partir de Raxalaj Mayab” la cual fue impartida por Pedro Uc; así como la charla “Malintzin, Cortés y Moctezuma”, que fue expuesta por Antonio Rubial y Clementina Battcock.