A lo largo de la historia las mujeres creadoras han enfrentado los retos y las dificultades que implica acceder y lograr destacar en el mundo del arte; su presencia y su papel en el
quehacer artístico se distinguen significativamente y muestra de ello es la exposición
Cosmogónica: las mujeres y sus mundos alternos.

Durante la estancia de esta exposición en la Pinacoteca de Nuevo león de CONARTE y como
parte de las actividades paralelas a la muestra, cada mes a partir de mayo, se llevará a cabo un Ciclo de Charlas con el objetivo de llevar a la reflexión y el diálogo temas relacionados con el desarrollo de las mujeres artistas, su producción y el reconocimiento, al combinar su profesión con la maternidad y demás roles que las mujeres desempeñan en su día a día.

La primera de estas charlas será: “Maternidad y trabajo desde la experiencia de la mujer
artista” programada para el miércoles 31 de mayo a las 7PM en la Pinacoteca de Nuevo
León | CONARTE, con entrada libre.

Durante este conversatorio, las artistas hablarán desde su experiencia de los desafíos que
enfrentan al ser madres, el cuidado de los hijos e hijas y su trabajo creativo; participarán las artistas: Elisa Pasquel, Lorena Rodríguez, Mayra Silva, Sulamit Elizondo y Tahanny Lee; el diálogo será moderado por la curadora de la muestra, Sara López.

La exposición Cosmogónica: las mujeres y sus mundos alternos, reconoce la aportación de
las mujeres al desarrollo de las artes visuales en Nuevo León, está conformada por obras de 37 artistas que muestran colores, formas, estilos y tendencias que invitan al intercambio y la introspección personal y colectiva con cada una de las obras y trayectorias de las artistas.

La Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE, se ubica en Colegio Civil Centro Cultural
Universitario, Juárez y Washington s/n, Centro de Monterrey. El horario es de lunes a domingo de 10AM a 6PM (cerrado los martes).

Consulta la programación completa del ciclo de charlas en www.conarte.org.mx