Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del nuevo Nuevo León presentó los avances de las obras de infraestructura en materia de Salud, con una inversión global sin precedentes que asciende a los 3 mil 5 millones de pesos.

Acompañada del Subsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia; la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín dio a conocer los detalles de las unidades en las que se está trabajando para acercar la atención médica para todas y todos los neoloneses.

“Buscamos que todo el Estado cuente con esa infraestructura, con esa capacidad instalada y con el fortalecimiento de los servicios con los que ya contamos”, expresó la funcionaria estatal.

“Y ser el Estado que garantiza la salud con calidad, con seguridad y con calidez”.

Señaló que se han fortalecido todos los Centros de Salud con una inversión superior a los 42 millones de pesos.

La Secretaria de Salud informó que en septiembre de lanzará la licitación para la construcción del nuevo Hospital Infantil, que tendrá una inversión estatal de 2 mil 700 millones de pesos, y que contará con 190 camas; 150 censables y 40 no censables; beneficiará a un millón y medio de niñas y niños.

“Va a incluir las diferentes especialidades pediátricas, no solamente con las que ya contamos”, refirió.

En materia de salud mental, se destaca el Hospital de Especialidades en Salud Mental y el Centro de Atención Integral a la Salud Mental y Adicciones Zona Sur, en Montemorelos, que ya operan.

A este se sumará el Centro de Atención Integral a la Salud Mental Zona Norte, en Sabinas Hidalgo, a punto de inaugurarse, que junto con los 28 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, forman una gran red de atención.

“Con esta red al norte, en el área metropolitana, al sur  y la interconexión que tenemos con todos los Centro de Salud primaria de las adicciones estaríamos ya integrando una estrategia muy bien estructurada para la atención de la salud mental en nuestro Estado”, señaló.

“Estaríamos beneficiando a toda la población porque quiero decirles que ningún otro Estado cuenta con atención y rehabilitación de adicciones, ningún otro Estado tiene una red tan grande para la atención en la salud mental y en las adicciones”, reiteró.

La inversión en Salud también está compuesta por el Centro de Salud con servicios ampliados en San Pedro, con 40 por ciento de avance; la Unidad de Especialidades Médicas en Allende, que ya está al 80 por ciento; y la Unidad de Especialidades Médicas General Terán que recién comenzó su construcción.

Marroquín Escamilla dijo que a la fecha el Programa Cuidar tu Salud cuenta ya con 695 mil 324 beneficiarios que reciben atención médica en forma gratuita.

Informó que en esta Administración se han contratado a 250 nuevos profesionales de la salud, enfocados a los hospitales rurales.