Más de 1000 millones de pesos invertirá este año la empresa Mattel en la ampliación de su planta ubicada en Escobedo, Nuevo León, anunció este miércoles el Secretario de Economía en la entidad, Iván Rivas en compañía de Ynon Kreiz,  CEO de Mattel Inc.

La ampliación de la planta Montoi, ubicada en una superficie de 200 mil metros cuadrados donde se producen juguetes de la marca Mattel, se convertirá en la planta de producción más grande del mundo y dará empleo a 3 mil 500 empleados.

“Hoy celebramos y reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México, al inaugurar la ampliación de nuestra planta en Nuevo León. Creemos que México, dada su posición geográfica, tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub juguetero en el mundo. Para contribuir con el desarrollo de esta industria en México, hemos apoyado a proveedores locales y motivado a proveedores internacionales para establecerse en el país”, señaló Kreiz.

También anunció que la compañía planea duplicar la inversión en los próximos 5 años para ampliar las operaciones de la planta.

El Secretario de Economía en Nuevo León dijo que con este proyecto, Mattel decidió apostarle a nuevas tecnologías para convertir a su planta en un ejemplo de Industria 4.0, mediante una inversión que no sólo es importante para el Estado, sino para México.

Nuevo León, expresó, tiene una posición estratégica en el norte del país, cuenta con la infraestructura adecuada y mano de obra calificada, por lo que el Gobierno del estado continuará  impulsando iniciativas que promuevan la inversión y la generación de empleos.

La nueva inversión de Mattel, señaló, posiciona al estado como un líder productor en la industria juguetera, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional.

Cabe destacar que la planta “Montoi”, en apoyo al compromiso de Mattel con la sustentabilidad, contará con una nueva planta de tratamiento de agua que le permitirá reutilizarla para el riego de plantas y uso de sanitarios, generando un ahorro de 20% en consumo.

Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica, dijo que la producción de “Montoi” está integrada  por un  47% de insumos nacionales, contribuyendo al desarrollo del hub juguetero mexicano y al desarrollo económico nacional, a través del apoyo a productores nacionales de insumos como resinas, empaques y baterías

Héctor Guerrero, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, dijo que le da gusto que Mattel haya ampliado su planta de producción en Nuevo León y que haya invertido en nuevas tecnologías para convertirla en una de primer nivel.