San Pedro, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que durante su sexenio se invertirán 140 mil millones de pesos en materia de obra pública, movilidad, seguridad, carreteras, salud y parques, entre otros proyectos prioritarios.

En su mensaje de clausura del Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, en donde dependencias estatales y municipales presentaron sus programas de inversión, el Mandatario dijo que ante el «boom» económico que se viene para Nuevo León, el estado va a necesitar mucha infraestructura.

“Este monto (de inversión) puede fácilmente en cinco años llegar a 130, 140 mil millones de pesos sin contemplar otras fuentes como obra pública financiada, como contratos privados, como concesiones o como operaciones financieras”, manifestó.

“Tenemos una visión muy clara que es construir un nuevo Nuevo León y por supuesto se requiere de mucha infraestructura para hacerlo; estos primeros días de Gobierno implicó mucha planeación.

“Por eso hoy nos sentimos seguros, sólidos de que estamos listos para este despegue de oba pública, por eso es muy importante platicarle a esta Cámara (CMIC) todo lo que viene y ojalá todos puedan contribuir haciendo obra de toda la que vaya a llegar al estado en los siguientes 4 años y medio”, agregó.

Ante el presidente de la CMIC, delegación Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, el Gobernador Samuel García destacó los principales proyectos de su Administración como las tres nuevas líneas del Metro.

Asimismo, los trabajos de la Línea 2 y el mantenimiento a las líneas 1 y 3; las cuatro nuevas carreteras como La Gloria-Colombia, la Carretera 1 Norte, la Carretera Interserrana, y el Periférico; el Tren Suburbano; el Puerto Fronterizo Colombia; el Sintram, el C5 y la renovación del transporte público.

El Gobernador presentó además el Plan para Garantizar el Agua hasta el 2050, en donde destacó obras como el Acueducto El Cuchillo II, la Presa Libertad, nuevas plantas tratadoras, y la modulación de presión.

En materia de salud dijo que se construirá un nuevo Hospital en el municipio de Santa Catarina, el Hospital Infantil y nuevos parques.

Durante el Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la CMIC, los municipios de Monterrey, General Escobedo, Pesquería, San Pedro, Santa Catarina; Guadalupe, San Nicolás, y Apodaca, presentaron sus respectivos Programas de Inversión en Infraestructura correspondientes a 2023.

También realizaron las presentaciones correspondientes el titular de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, Mauricio Zavala Martínez, y el Director General del ICIFED, Javier Martínez Lankenau.

Posteriormente se realizó el Panel “Inversión en Infraestructura en Nuevo León” con la participación del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y del Director de SADM, Juan Ignacio Barragán.

En el evento, el Gobernador Samuel García recibió un reconocimiento de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción por su impulso al desarrollo de Nuevo León.