El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, informó que al llegar a la administración aplicará y gestionará los recursos necesarios para mejorar la infraestructura pluvial del municipio.

El aspirante acudió a la colonia Xochimilico, donde se registró un socavón en el que cayó una unidad del transporte público e informó que el compromiso será invertir cerca de 250 millones de pesos anuales para una nueva infraestructura pluvial

“Esto es cada vez que llueve en la Ciudad. Nosotros queremos resolver esta situación, son problemas qué, además de la mala calidad de las avenidas y las calles, la falta de inversión en seguridad y la movilidad entera de todo el municipio, tenemos que resolver la incapacidad que tiene esta ciudad, de estar bien equipada para hacerle frente a una lluvia de una tarde, por ejemplo.

Tenemos que ser capaces de resistir huracanes, la inversión que queremos hacer nosotros para que este problema de la falta de drenaje pluvial en el gobierno municipal pueda resolverse es de cerca de 250 millones de pesos al año, para que se pueda revertir en los diferentes puntos de riesgo que hoy por hoy tenemos en el municipio”.

Robledo Leal explicó que el recurso mencionado será también para la creación de un atlas de riesgo municipal.

“Estamos viendo los efectos que genera una lluvia de una tarde aquí en Guadalupe, fue una lluvia de una tarde, todavía viene la temporada de lluvias que es entre junio y agosto, la temporada de huracanes.

No solo refleja la mala calidad de las calles que ya se hicieron pozos nuevamente, si no la falta de infraestructura pluvial tremenda, que puede generar ya no solo daños materiales, si no pérdidas humanas y eso es lo que más daña a la gente”.

Los trabajos de infraestructura pluvial se realizarán al mismo tiempo de la mejora y repavimentación de vialidades.