Inversión exranjera en NL equivale a 6 veces el presupuesto anual

0
87

Por: Jorge Maldonado Díaz

La inversión extranjera que llegó a Nuevo León cerrara el 2023 con 45 mil millones de dólares, lo que representa en pesos 840 mil millones, informó, Samuel García Sepúlveda.

El gobernador del Estado aseveró que esto significa seis veces el presupuesto que se le asigna a la entidad.

El mandatario estatal señaló que si en el 2023 les fue bien, lo que depara para el 2024 será muchísimo mejor.

En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal compartió en sus historias un video que resume la inversión extranjera que se estableció o se anunció durante el año que cierra este 31 de diciembre.

“En noviembre presentamos estos datos, pero cerramos este 2023 con 45 billones de dólares en inversión extranjera para el nuevo Nuevo León. Y no vamos a parar, vamos por más este 2024”, dijo.

En un video difundido por el ejecutivo estatal a través de las redes sociales se detalla las empresas que han decidido invertir en el estado.

Argumentó que esto pudo ser posible gracias al nearshoring o relocalización de las mismas y de proveedores que conforman la cadena de suministros.

García Sepúlveda señaló que gracias a las giras de trabajo que realizó por diversos países logró traer a 28 empresas mundiales.

En la lista que presentó resaltan Quanta Computer, Bosch, Manwah, Lego, The Home Depot, Hershey´s, Siemens, Aptiv, Amazon, John Deere, Daye North America, Noah, Tesla, LGMG y KIA.

Además de otras como Navistar, American Woodmark, Nagarro, Walmart, Brembo, Tata Consulty Services, Ternium, Ascendion, Globant, GP Desarrollos, Ople y Unilever.

El video incluye que el establecimientos o ampliación de estas compañías de los diferentes rubros en diferentes municipios de Nuevo León beneficiaron este 2023 con 250 mil plazas de empleo.