El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, interpuso ayer una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el segundo incendio forestal en la Sierra de Santiago, que hasta el momento ha consumido mil 300 hectáreas.

El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, señaló que el siniestro, que comenzó el pasado jueves cerca de la comunidad de Potrero Redondo, fue provocado presuntamente por una negligencia.

«Estamos aquí presentando la segunda denuncia penal por el incendio forestal en la Sierra de Santiago, que inició el jueves pasado», dijo el funcionario.

«En esta ocasión fue de nuevo un descuido, se incendió o inició el incendio por una fogata, no sabemos si fue un turista o fue un lugareño», agregó.

Martínez declaró que la o las personas que resulten responsables por el incendio forestal, podrían enfrentar de dos a 10 años de prisión.

También hizo hincapié en la modificación del decreto que establece zonas de veda para el uso de fuego.

«Se han invertido millones de pesos, se están invirtiendo para controlar el incendio, por lo queremos reiterar que hay penas de dos a diez años de prisión a la persona que imprudencialmente o de forma voluntaria inicie un incendio forestal.

«Hoy se amplió el decreto que prohíbe las fogatas, se va a estar regulando el número de personas que van a los parajes naturales, también el uso que se le puede dar a estos parajes naturales», indicó.

Este lunes, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó un recorrido por tierra y aire en la Sierra de Santiago, para supervisar los trabajos de sofocación del incendio forestal.

El Mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; del director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos; y del alcalde David de la Peña.