Interpone estado denuncia contra Refinería de PEMEX ante FGR

0
60

Monterrey, N.L. Debido a una nueva emisión de contaminación por parte de la Refinería de Pemex en Cadereyta, la Secretaría de Medio Ambiente interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En compañía de la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez y del regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, el Secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz señaló que elementos de la dependencia a su cargo se encargaron personalmente de registrar las emisiones de la refinería:

«En la madrugada a las 2:30 a.m. tomaron fotografías en la refinería de Cadereyta dónde se percibieron columnas de humo y los inspectores mencionaron que este era espeso y con un olor a azufre», señaló.

La denuncia es por los hechos y contra quién o quiénes resulten responsables por la contaminación a la población.

Durante esta administración se han presentado 3 denuncias en materia penal contra las emisiones de la refinería, ante la FGR, la FGJNL y también la ASEA.

Además, mencionó las acciones como la vigilancia a empresas e incluso la suspensión de actividades de algunas de ellas y de otras fuentes de emisión.

Por su parte, Armandina Valdez dio los pronósticos sobre la calidad del aire para los próximos días, además de recalcar que, a pesar de las condiciones naturales adversas y comunes en esta parte del año, se trabaja arduamente con las empresas para que sus emisiones no agraven están condiciones.