Por: Jorge Maldonado Díaz
Justo cuando el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos realizaba una rodada por calles del municipio, un grupo de vecinos lo toparon y simplemente lo enfrentaron.
Los manifestantes comenzaron a gritarle que estaban totalmente en contra del proyecto denominado Vía Libre.
El amargo roce que tuvo el edil con varios hombres y mujeres se dio en el cruce de las avenidas de Alfonso Reyes y Guillermo Prieto.
Los inconformes prácticamente se atravesaron al paso del munícipe, le cerraron el camino y lo obligaron a bajarse.
Treviño de Hoyos trataba a toda costa de zafarse de la situación y evitar a los vecinos quienes pedían ser atendidos por su alcalde.
“Queremos dialogar, queremos dialogar, escucha, queremos que nos escuches”, exigían las mujeres ante el paso del edil.
En respuesta, el alcalde sanpetrino seguía caminando en medio de las damas que el pedían se detuviera.
En tanto, Treviño de Hoyos les decía que con mucho gusto platicarían después, sin detener la marcha..
“Con mucho gusto hacemos una reunión y con mucho gusto platicamos”, expresó el edil de San Pedro.
El munícipe logró subirse a su bicicleta y algunas vecinas corrieron detrás de él acusándolo de haber pisado a una de las quejosas.
“La piso el alcalde atropelló a Marcela, es una vergüenza, qué vergüenza, qué vergüenza y no te paras, Alcalde, no te paras atropellaste a una persona”, le gritaban una y otra vez las vecinas.
Treviño subió por la calle Guillermo Prieto para ingresar al carril exclusivo de ciclistas en Alfonso Reyes en dirección al poniente junto con su familia y funcionarios de su administración.
La ex regidora independiente Marcela Dieck fue una de las que lo enfrentó y señaló que cuando Treviño quiso evadir la manifestación la llanta de la bicicleta subió a su pie.
DEFINDE TREVIÑO DERECHO
Después de presentarse la situación, el alcalde publicó en su cuenta de Twitter el derecho que tiene toda persona de estar en la calle.
Hoy un grupo de personas en contra de compartir la calle decidió bloquear el paso a ciclistas. Una de ellas arrojando huevos a los jóvenes que me acompañaban.
Es un ejemplo de lo mucho que necesita nuestra ciudad cambiar para ser más amable y más incluyente. pic.twitter.com/uh10i1VUHe
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) December 18, 2021